Detienen a un hombre que robó en una oficina del centro y forzó dos bares de madrugada en Badajoz
El autor, de 36 años, primero entró en una oficina de la calle Zurbarán y luego intentó robar, sin éxito, en la taberna El Ratina y en la cafetería Stadium
Un viejo conocido de la policía por sus antecedentes delictivos, de 36 años, se lanzó anoche a las calles del centro de Badajoz con herramientas para forzar cerraduras y un plan. Este se vino abajo cuando se topó con los agentes de la Policía Nacional, que lo han interceptado hoy viernes a las 5.40 horas cuando un vecino ha avisado tras escuchar unos golpes en la cafetería Stadium, en la travesía peatonal del mismo nombre. Allí fue detenido y, como se revolvió contra los agentes de manera violenta, ahora se le imputa robo con fuerza en grado de tentativa y también atentado a la autoridad. Pero este no había sido su único hecho delictivo esa madrugada.
A pocos metros, prácticamente doblando la esquina, el mismo autor momentos antes presuntamente había intentado forzar, también sin éxito, la cerradura de la Taberna El Ratina, en la calle Virgen de Fátima, si bien no pudo llegar a abrir el local, por lo que le imputaron un segundo robo con fuerza en grado de tentativa. Pero en realidad el primer robo que sí consumó había ocurrido unos minutos antes, en una oficina situada en los bajos de la calle Zurbarán en el tramo de los soportales, muy próxima al lugar de los hechos antes descritos. Allí sí consiguió entrar en el local y sustrajo dinero, según algunas fuentes en torno a mil euros, aunque esta cantidad no la confirma la Policía Nacional.
Así, tras los hechos primero en la calle Zurbarán, y luego los intentos en la calle Virgen de Fátima y por último Stadium, donde fue detenido por la Policía Nacional y donde esta mañana los vecinos mostraban su preocupación por estos sucesos, el presunto autor fue detenido y va a pasar a disposición judicial. En ambos locales de hostelería los propietarios ya han conseguido reparar los desperfectos y han podido abrir al público con normalidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.