
Secciones
Servicios
Destacamos
Pasadas las once de la mañana de este lunes se ha producido un incendio en el laboratorio del colegio Nuestra Señora del Carmen, más conocidos como los Maristas, en Badajoz. Los escolares han sido evacuados del edificio y han esperado varias horas en el patio y el gimnasio del colegio a que se disipase el humo. También se ha evacuado los niños de una guardería cercana, Niño Jesús I, muchos han sido recogidos por sus familias.
Los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz han estado durante horas en el colegio. Las llamas se han controladas, pero han tardado en asegurar los productos químicos.
Los vecinos que pasaban por la calle podían aprecia cómo salía humo del edificio. Los alumnos han salido de las instalaciones y la Policía Local ha cortado la acera de la autopista para impedir que los peatones se acercasen al inmueble.
Noticia relacionada
La policía ha advertido a los peatones que pasaban por la zona que el humo podía ser contaminante y suponía un riesgo. Obligaron a muchos a darse la vuelta para no acercarse.
Desde el Servicio de Extinción de Incendios de Badajoz indican que no hay constancia de que el incendio haya producido heridos, solo daños materiales. Lo más complejo de su intervención ha sido ventilar y sacar los recipientes dañados del laboratorio para dejarlos en un lugar seguro, ya que se trataba de sustancias peligrosas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.