Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Sábado, 17 de mayo 2025, 18:30
El Barcelona tendrá este domingo el fin de fiesta ideal en Montjuic. El conjunto que dirige Hansi Flick disputará el último partido de la temporada ante su público y recibirá el trofeo que le acredita como campeón de Liga. Se le entregará tras un encuentro en el que ya no se juega nada y en el que podrá dar descanso a jugadores habituales, pero en el que tendrá enfrente a un equipo que vivirá una 'final' por la Champions. Si el Villarreal gana, estará entre los mejores la próxima temporada, y con un empate estaría virtualmente clasificado.
«Haremos cambios. Ayer (por el viernes) fue un día de celebración y descanso. Muchos jugadores salieron de fiesta, pero quien puede salir de fiesta puede trabajar. No es una excusa. Quiero acabar la temporada tal y como la comenzamos», subrayó Flick este sábado. El técnico azulgrana desea cerrar el curso con buenas sensaciones y dar una última alegría a un público que abarrotará el Lluis Companys. No hay nada en juego para el Barça y su afición, pero sí muchas ganas de festejar.
El viernes la rúa del equipo por la Ciudad Condal dejó una fiesta como hace años que no se vivía y ese es el ambiente que se trasladará a un Lluis Companys que podrá disfrutar, quién sabe, de su último partido como casa azulgrana. Será una cita marcada por el trofeo que recibirán los jugadores a la conclusión del choque y por unos festejos que incluirán música, pirotecnia, presentación de los campeones y otras «muchas sorpresas» que el club no ha querido revelar.
La otra fiesta la deberá poner el Barça sobre el césped. Los de Flick ya son campeones, pero tratarán de competir por aquello de la profesionalidad y por poner su granito de arena a la fiesta. El técnico alemán, eso sí, dará descanso a futbolistas habituales y pondrá en liza un once con muchas novedades que podrá servir de escaparate y también de despedida para algunos jugadores. Eric García y Christensen estarán en la zaga, Marc Casadó y Gavi podrían partir en el centro del campo y arriba la gran atracción podría ser un Ansu Fati, que con toda seguridad estará muy atento al mercado un verano más.
Enfrente estará un rival que se juega nada más y nada menos que certificar el objetivo de la temporada. El Villarreal aventaja en cinco puntos al Betis, tiene igualado el golaveraje particular y tiene ventaja, eso sí, en la diferencia de goles. Esto hace que un triunfo selle de forma matemática su presencia en la próxima Liga de Campeones, que un empate lo haga virtualmente y que una derrota ponga mucha pimienta a la última jornada en caso de que gane el Betis.
Ese escenario no lo quiere ver ni en pintura el equipo de Marcelino, que saldrá a por todas y sin ni siquiera mirar de reojo la fiesta de los campeones. «Vamos a hacer el pasillo porque es una muestra de respeto. Y una vez hecho, vamos a competir, aunque sabemos que este Barcelona te puede ganar hasta relajado», aseguró el técnico del Villarreal. Para ello, contará con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Ilias Akhomach y Raúl Albiol, ya que podrá estar finalmente Thierno Barry, que completó la última sesión antes del choque junto al resto de sus compañeros.
Alineaciones probables:
Barcelona: Ter Stegen, Héctor Fort, Eric García, Christensen, Balde, Marc Casadó, Gavi, Pau Víctor, Fermín, Ansu Fati y Lewandowski.
Villarreal: Júnior, Navarro, Foyth, Costa, Pedraza, Gueye, Parejo, Baena, Pepé, Yéremy Pino y Ayoze.
Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).
Estadio y horario: Lluis Companys. 19:00 h. (DAZN).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.