Borrar
Funcionarios públicos participantes en el curso de tres días en el entorno de Monfragüe. HOY
25 empleados de la Junta próximos a jubilarse participan en un curso de tres días en Monfragüe

25 empleados de la Junta próximos a jubilarse participan en un curso de tres días en Monfragüe

La formación organizada por la Escuela de Administración Pública ofrece rutas, técnicas de relajación, espacios de diálogo, actividades lúdicas y culturales

R. H.

Jueves, 8 de mayo 2025, 17:51

La Escuela de Administración Pública de Extremadura ha impartido un curso de 'Preparación para una jubilación activa' en Torrejón el Rubio, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, en el que han participado 25 empleados públicos que están próximos al fin de su vida laboral.

Esta iniciativa, incluida en el Plan de Formación de la Escuela para este año 2025, «nace con el propósito de acompañar a las personas en una de las transiciones vitales más significativas de su vida profesional y personal», indica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Así, a lo largo de tres jornadas el grupo de 25 funcionarios ha tenido la oportunidad de reflexionar, compartir y construir su propio plan personal de jubilación abordando aspectos como el autocuidado físico y mental, la planificación financiera, el emprendimiento o el voluntariado, entre otras cuestiones.

Las actividades se han llevado a cabo en dependencias de la Hospedería Parque Nacional de Monfragüe, en un entorno privilegiado de la provincia de Cáceres, «diseñado para favorecer el bienestar, la convivencia y la inspiración».

Los funcionarios han participado en actividades de preparación física. HOY

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha asistido este jueves a la última jornada y ha señalado que «este curso representa mucho más que una formación: es una invitación a mirar al futuro con ilusión, a comprender la jubilación no como un final, sino como el comienzo de una etapa rica en posibilidades, en la que los años vividos se ponen al servicio de nuevas motivaciones, rutinas saludables y conexiones significativas con la comunidad».

Esta formación cuenta con sesiones dinámicas sobre longevidad activa, rutas en la naturaleza, técnicas de relajación, espacios de diálogo, actividades lúdicas y culturales, así como con herramientas concretas para afrontar con serenidad y energía esta nueva etapa.

«La participación, el entusiasmo y la conexión entre los asistentes han sido la mejor prueba del valor transformador de esta propuesta», ha destacado la consejera Elena Manzano.

Con esta acción, señala la Junta, «la Escuela de Administración Pública reafirma su compromiso con el cuidado integral de quienes han dedicado su trayectoria al servicio de lo público, apostando por una formación que pone en el centro a las personas, también en el momento de emprender nuevos caminos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 25 empleados de la Junta próximos a jubilarse participan en un curso de tres días en Monfragüe

OSZAR »