

Secciones
Servicios
Destacamos
El Calvario cerró su programa oficial en la madrugada del viernes al sábado. Pasada la una entró en la casa de la hermandad la virgen, ya sin palio y ni nazarenos. Solo acompañada por fieles con velas. A pesar del frío y de la hora, muchos grupos se concentraron para ver la recogida. Fue una tarde larga para la hermandad porque organizó antes el Santo Entierro. En esta procesión participan representantes de todas las cofradías de la ciudad. Volvió a recibir el Santo Entierro un amplio respaldo popular. Acompañaron muchas familias al Yacente y a la Virgen durante todo el itinerario.
Decidió la junta de gobierno retrasar la salida oficial una hora porque las previsiones daban que se abriría un claro entre las nubes a partir de las siete de la tarde. Aprovechó la ventana el Calvario para cerrar su programa oficial. Pudo completar el martes, hizo también la del jueves de madrugada y las dos del viernes.
Está siendo este 2025 un año especial para los hermanos porque celebran el 125 aniversario. Aunque todavía no hay fecha, en la agenda oficial de aniversario prevén una salida extraordinaria con sus pasos antes de que termine 2025. Invitarán a otras fraternidades de la ciudad que quieran sumarse. El Calvario es una de las cofradías con más apego en la ciudad. Trasciende al barrio donde tiene la ermita y la celebración del 125 aniversario servirá para recordar a los hermanos que ayudaron a propagar su fe por la ciudad más allá de la ermita.
Publicidad
Sara I. Belled y Jorge Marzo
Melchor Sáiz-Pardo
Julio Arrieta, Gonzalo de las Heras (gráficos) e Isabel Toledo (gráficos)
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.