'Distancias López'
En diagonal ·
Ha dicho Patxi López, «con todas las distancias», que la crispación que vivió en Euskadi ahora la sufre en Madrid al no poder pasear por la capital sin que le insulten o le intenten agredirEn diagonal ·
Ha dicho Patxi López, «con todas las distancias», que la crispación que vivió en Euskadi ahora la sufre en Madrid al no poder pasear por la capital sin que le insulten o le intenten agredirHa dicho Patxi López, «con todas las distancias», que la crispación que vivió en Euskadi ahora la sufre en Madrid al no poder pasear por ... la capital sin que le insulten o le intenten agredir. Las distancias son las de los tiros en la nuca. Pero como Pilar Ruiz Albisu, la sabia madre de Joseba Pagazaurtundua, le escribió, «dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre». A Arcadi Espada no se le ocurre comparar que lo insulten en Cataluña con la costumbre de poner bombas lapa en los coches. Sería obsceno.
Publicidad
No digo que no haya crispación o políticos que no puedan salir a la calle. Eso también se lo escribió doña Pilar: «Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque solo ven las siglas y este es el país de Caín y Abel…». Las desvergonzadas distancias López son las que van de la dignidad al poder. La civilización es pasar de quemar conventos a quemar contenedores. También no decir según qué cosas.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.