Cierra la piscina de Pinilla en Cáceres en plena ola de calor
El Ayuntamiento la clausura porque no está en «condiciones óptimas», ha vaciado el vaso para solucionar el problema y espera reabrirla en los próximos días
En plena ola de calor, con temperaturas que rondan los 40 grados, el Ayuntamiento de Cáceres ha clausurado la piscina municipal de Pinilla. Según ha informado el Consistorio a HOY, «el material que recubre parte de la piscina no estaba en condiciones óptimas y se ha decidido vaciar el vaso para solucionar el problema».
La incidencia la detectaron el pasado jueves y el Consistorio ha asegurado a última hora de la tarde de este sábado que se estaba procediendo ya al llenado de la piscina y espera reabrirla en los próximos días.
Las quejas de los vecinos no se han hecho esperar en relación a la piscina de San Jorge, en el barrio de Pinilla, unas instalaciones que el pasado fin de semana también fueron el centro de las críticas por el color «verde turquesa» que presentaba el vaso.
En tono irónico, algunos usuarios felicitaron al Ayuntamiento en redes sociales por su trabajo para mantener en perfecto estado un servicio que es muy demandado en estas fechas. Cristina Villa difundió imágenes en las que quedaba en evidencia el estado de la piscina infantil, a la espera de una reforma que no se acaba de completar y con suciedad, tuberías a la vista, agujeros y baldosines, unos sobre otros. «Es cierto que la piscina infantil está en estas condiciones y que la grande está verde. Cualquiera puede verlo, incluso desde fuera», señalaba a este diario. Los usuarios lamentan que esas deficiencias no se hayan subsanado y se inicie la temporada en precario.
Además, se da la situación de que en la piscina municipal de Pinilla está inoperativo el vaso más pequeño, ya que su arreglo sigue pendiente.
Asimismo, hay que recordar que recientemente, al igual que otras piscinas de la ciudad, sufrió actos vandálicos. Rompieron la escalera para personas con movilidad reducida y el suelo de la ducha. Además, la rejilla del rebosadero perimetral también se vio afectada y la piscina presentaba daños en el fondo.
Las instalaciones de Parque del Príncipe, Pinilla, Cáceres el Viejo, Aldea Moret y Valdesalor han inaugurado la temporada este viernes, y la de Rincón de Ballesteros lo hará el 1 de julio.
Los precios se mantienen respecto a los del año pasado y los anteriores, y son los mismos en todas las instalaciones municipales. Así, la entrada de adulto cuesta dos euros a diario y 2,50 los festivos, y la infantil y la de mayores de 65 años, 1,50 y dos euros. El abono de 10 baños para adultos cuesta 16,50 y el de temporada 118 , y el infantil y el de mayores, 12,50 el de 10 baños y 88 euros el de temporada. El abono familiar para toda la temporada sale por 240 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.