

Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Mérida
Sábado, 26 de abril 2025, 17:30
El domingo no es definitivo, pero sí que podría ser decisivo. El sueño de principios de temporada de Sergi Guilló se ha hecho realidad, ... ahora sólo quedan cinco partidos para cumplirlo. Tras la derrota este último viernes del Atlético B y teniendo en cuenta el rival que visita el Romano, el paso adelante del Mérida puede ser kilométrico a estas alturas de campeonato: sería superar al tercer clasificado en la tabla y meterle un colchón de puntos más grande a los perseguidores, a la espera de lo que hagan el Sevilla Atlético en el derbi sevillano y el Castilla ante el líder, el Ceuta. Es que ya uno ni echa cuentas para la clasificación para la Copa del Rey.
El único punto negro del momento del equipo es su enfermería: el Mérida llega al tramo más importante de la temporada con los mayores problemas físicos del año. Si ya es casi imposible adivinarle un 'once' a Sergi Guilló, por cómo agita las alineaciones en consecuencia a lo que busca y al rival, esta jornada sería un milagro a tenor de las molestias físicas de muchos de sus futbolistas. De entrada, sólo está descartado el jugador con mejores números del curso, Liberto Beltrán, que sigue recuperándose de su rotura en el sóleo. El resto, están, ¿pero para jugar de inicio?
Javi Eslava y Nil Jiménez vienen de dos semanas sin jugar por torceduras de tobillo, Raúl Beneit ya jugó algunos minutos en Fuenlabrada tras su mes en la enfermería, Guilló confirmó que Juanjo Sánchez y Doncel están para ser titulares: «Hay mucha gente que arrastra molestias, pero no vamos a desvelar quiénes», dijo Guilló en la previa. Todo lo contrario que Javi Medina, el técnico del Antequera, que llega al partido sin bajas.
«Será un partido abierto», cree el técnico andaluz. «El Mérida es un rival que nos va a dar posibilidades de poder atacar y ser agresivos en la presión. Ellos hacen las cosas muy bien en su casa, pero tengo jugadores que cuando las cosas se ponen complicadas dan la cara y sacan los partidos». «Espero a un Antequera fiel a lo que ha hecho durante toda la temporada, como nosotros. Es uno de los equipos que más propone, que juega alegre, que combina, que sale desde atrás, que utiliza al portero para la primera ventaja, con un buen juego de posición, con hombres con mucho talento en varias demarcaciones y ha hecho partidos donde han arrollado a rivales de la parte alta», coincide Guilló.
Mérida:
Palomares; Felipe Alfonso, Ismael Athuman, Falcón, Saúl Del Cerro; Miki Muñoz, Juanjo Sánchez, Miguel Carvalho; Álvaro Juan, Doncel y Eslava.
-
Antequera:
Jero; Iván Pérez, Luismi Luengo, Fomeyen, Agus Moreno; Alejandro Marcelo, Chema, Luismi Gutiérrez; Biabiany, Pol Roige y Álex Rubio.
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente, del comité cántabro.
Estadio y hora: Romano José Fouto, 15.30.
«A mí me gusta medirme a equipos que vienen a medirnos de tú a tú. Lo más complicado es superar a un equipo que se encierra atrás. El estilo y el sistema del Antequera está muy marcado y espero pocas variaciones por su parte. Cuando los jueves planteo los partidos, los gano todos, luego viene el rival y puede cambiar ciertas cosas», continúa el técnico del Mérida. Con otras palabras, pero con idéntica impresión explicó a 355 kilómetros el partido Javi Medina, que viene de perder la última jornada 0-1 ante el Yeclano.
«Lo más importante es recuperar la ilusión y la alegría. Se cambió el mensaje en la segunda vuelta y eso nos ha confundido en algunos momentos de la temporada. El ganar se ha vuelto una obligación, y te olvidas de disfrutar lo que estás haciendo y jugar al fútbol. Y no entiendo que sea presión, pero los aficionados nos riñen por lo que dejan de ver, porque hemos dado un nivel muy alto esta temporada», explica el técnico andaluz por qué le está costando a su equipo un poco más en esta segunda vuelta.
El caso es que dos equipos marcados inicialmente a conseguir la salvación están nadando entre tiburones por unas plazas de playoff de ascenso al fútbol profesional. Y lo están haciendo con un gusto especial por el juego. Si no fuera por lo que se están jugando, sería un partido para sentarse y disfrutar. Pero…
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.