

Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Viernes, 9 de mayo 2025, 20:07
El Badajoz ha vivido su semana más dura, precisamente en la que se presenta como vital para sus aspiraciones. La herida abierta entre el equipo ... y la afición después de los incidentes en Jerez tarda en cicatrizar y el vestuario sigue muy tocado por ese sentimiento de culpa por haber defraudado a quien nunca les abandona. «Nos ha costado mucho. Ayer todavía los ánimos estaban muy frustrados», reconocía este viernes David González. Así, el técnico blanquinegro ha tenido que ejercer de psicólogo y motivador para levantar el ánimo a su plantilla de cara un partido en el que se lo juega todo a vida o muerte. «Hemos tratado de cambiar la dinámica anímica del equipo, que tras la derrota del otro día estaba muy mermada, pero pese a ello creo que ha sido una de las mejores semanas de entrenamientos que hemos tenido».
El Badajoz intenta pasar página convencido en cumplir su misión y que sacará el billete para el playoff de ascenso. «Creo en este equipo más que nunca. En ningún momento, de ningún día de la semana, me ha hecho dudar al respecto de nada ni de nadie. Veo al equipo muy entero y trabajando muy bien», sostiene David González. El equipo blanquinegro se ha dejado los deberes para el final en una última jornada angustiosa y ante un rival que se juega el descenso. «El equipo sabe que perdimos una bala que teníamos ganada en la primera parte. Somos profesionales, sabemos lo que hay y donde estamos. Eso no nos va a pesar en ningún momento».
Para esta final, el técnico navarro recupera efectivos. Gustavo Quezada y Adán Gurdiel se reincorporaron este jueves a los entrenamientos con el grupo, mientras que Jesús Sánchez es duda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.