Borrar
Así hemos narrado el triunfo de Alcaraz frente a Musetti
Ubicación de los viaductos de la A-5 en Mérida. Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Cortes parciales al tráfico en la A-5 a la altura de Mérida por las obras en los viaductos sobre el Guadiana

Cortes parciales al tráfico en la A-5 a la altura de Mérida por las obras en los viaductos sobre el Guadiana

Hasta el 31 de julio, se mantendrán cortados los carriles izquierdos de las dos calzadas (sentido Badajoz y Sentido Madrid), entre los kilómetros 341,6 y 343,2

R. H.

Lunes, 12 de mayo 2025, 10:34

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de sustitución de las juntas de dilatación de los viaductos sobre el río Guadiana situados en el kilómetro 342,5 de la A-5 en Mérida, en la provincia de Badajoz. La obra en su totalidad cuenta con un presupuesto vigente de 1,415 millones de euros (IVA incluido).

Por ello, «y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios», explican desde el gobierno, desde las 8 horas de este lunes, 12 de mayo, se mantienen cortados los carriles izquierdos de las dos calzadas de la A-5 entre los kilómetros 341,6 y 343,2. Los cortes se mantendrán las 24 horas mientras duren los trabajos, previsiblemente hasta el próximo 31 de julio. Además, avisan que en momentos puntuales las obras podrán requerir un corte completo de la calzada.

Detallan que para asegurar la fluidez del tráfico dejarán habilitados los carriles derechos de ambas calzadas, tanto para el tráfico en sentido Badajoz como para el tráfico en sentido Madrid, sin que sea necesario un itinerario alternativo. Se instalará la señalización de obra en todo el tramo afectado para indicar la presencia de las obras.

Características de los trabajos

El conjunto de la obra contempla realizarse en dos fases independientes y sucesivas en las que se irán ejecutando diferentes trabajos:

Fase 1: Se adecuarán los tramos de la mediana comprendidos entre los estribos y los pasos de mediana más cercanos en ambos sentidos. Con ello se consigue ampliar ambas calzadas por la mediana, con el objetivo de mantener con tráfico el máximo número de carriles durante la siguiente fase.

Fase 2: Sustitución completa de las juntas de dilatación de los viaductos.

Durante la ejecución de la primera fase, las afectaciones tendrán lugar en las dos calzadas para permitir tanto los trabajos en la zona de los estribos como a los trabajos para garantizar la seguridad y fluidez durante las obras. Por ello, en momentos determinados, las obras pueden requerir un corte completo de la calzada, que se hará de manera puntual según la necesidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cortes parciales al tráfico en la A-5 a la altura de Mérida por las obras en los viaductos sobre el Guadiana

OSZAR »