

Secciones
Servicios
Destacamos
Con unos minutos de adelanto sobre la hora en la que estaba previsto que se iniciase la declaración, prevista para las 9.30 de la ... mañana, ha llegado a los juzgados de Badajoz David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano de Pedro Sánchez. Y no lo ha hecho por la puerta trasera a bordo del coche de su letrado, como lo hizo en su primera declaración, sino que lo ha hecho en un turismo del que se ha bajado antes de recorrer a pie los 50 metros que separan la avenida José Caldito Ruiz de la puerta de acceso al edificio.
«Buenas, algo que decir antes de entrar en los juzgados», le ha preguntado el redactor de HOY instantes después de bajarse del coche. Pero no ha habido respuesta y David Sánchez ha iniciado el paseíllo con semblante serio y educado.
En esos primeros momentos lo ha acompañado una cámara de HOY que ha recogido de cerca lo sucedido en esos 50 metros. Después, medio centenar de periodistas llegados desde toda España han vuelto a preguntarle mientras entraba en el Palacio de Justicia, momento en el que ha vuelto a permanecer en silencio.
En esta ocasión su abogado, Emilio Cortés, ya había accedido al edifico con anterioridad, donde debía iniciarse a las 9 de la mañana la toma de declaraciones a los investigados que comparecen este viernes.
El silencio del hermano del presidente solo ha sido robo por el megáfono que portaba uno de los manifestantes que desde primera hora de la mañana aguardaban frente a los juzgados de Badajoz.
«Buenos días señor Sánchez. Venga, a cantar, a cantar: sinvergüenza», se ha escuchado. «¿No ha venido su hermano hoy a ayudarle? Si necesita ayuda pídala».
Han sido unos segundos de protesta que han tenido poco eco puesto que el grupo de manifestantes se limitaba a media docena de presonas, una de las cuales estaba caracterizada como 'cabezudo' de Pedro Sánchez.
Justo en el momento que ha llegado David Azagra el autobús y el camión que se han desplazado a Badajoz con pantallas críticas a Pedro Sánchez y su gobierno no se encontraban en la avenida por la que ha accedido el hermano del presidente por lo que su llegada ha sido más tranquila de lo que se esperaba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.