

Secciones
Servicios
Destacamos
R.B.
Viernes, 9 de mayo 2025, 09:49
Las tres diócesis extremeñas y la presidenta de la Junta de Extremadura han mostrado este jueves su «inmensa alegría» por el nombramiento de Robert Francis ... Prevost como Papa León XIV.
El arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, José Rodríguez Carballo, ha expresado su «enorme alegría y satisfacción» al conocer que había «fumata blanca» en el Vaticano y ya había sido elegido «un nuevo sucesor de Pedro, el primero de los apóstoles, como Obispo de Roma y Papa, Pastor de la Iglesia universal».
Rodríguez Carballo destaca de León XIV que «es un Papa de origen norteamericano pero que ha desarrollado su ministerio sacerdotal y episcopal en Perú, con lo cual conoce a la perfección el español y la sensibilidad religiosa popular. Es del norte y del sur. Es religioso agustino, y ha tenido también importantes responsabilidades bajo el pontificado de nuestro amado Francisco», reseña.
Noticias relacionadas
Además, «ha querido elegir el nombre de un Papa que en los albores del siglo XX fue pionero en anunciar la doctrina social de la Iglesia al mundo del trabajo y de los más pobres», sostiene el arzobispo de Mérida-Badajoz.
«Le acogemos con filial devoción, como nuestro Pastor universal, como a Pedro, que ayer se llamaba Francisco y hoy se llama León. Le recibimos con nuestra oración ante todo, porque la carga que han depositado sobre sus hombros es inmensa y él solo, si no le ayudamos, no puede llevarla. Nos ha consolado desde el primer momento su mensaje de paz, tan pascual y tan necesario en estos tiempos turbulentos donde muchas regiones de la tierra viven en medio de conflictos terribles. Antes de la bendición hemos rezado a la Virgen María con él, y a ella todos los fieles de esta Archidiócesis de Mérida-Badajoz le pedimos especialmente por León XIV, para que sea un Pastor según el Corazón de Cristo», afirma Rodríguez Carballo.
La Archidiócesis de Mérida-Badajoz señala que próximamente se anunciará la fecha y hora de la santa misa de acción de gracias que presidirá el arzobispo en la Catedral de Badajoz con motivo de la elección como Romano Pontífice de León XIV.
El obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, ha dado la bienvenida «con una inmensa alegría y con mucha esperanza» a León XIV, que es «el Papa que la Iglesia necesita«.
En un video difundido por el canal de YouTube de la diócesis, el obispo ha destacado la «extraordinaria experiencia eclesial» que se ha vivido estos días como una «gran familia», que ha «llorado al muy querido Papa Francisco» y que ahora recibe «con gozo» y da la bienvenida «con una inmensa alegría y lleno de esperanza» al Papa León XIV.
Una nuevo pontífice que en la diócesis están «deseando ya conocerlo mejor, caminar en comunión afectiva y efectiva con él, y escuchar su palabra». «Es el Papa que la Iglesia necesita y que Dios ha querido enviarnos», ha señalado Pulido, antes de despedirse reiterando la felicidad por su elección.
Por su parte, el obispo de Plasencia, Ernesto Brotons, ha mostrado este jueves su «comunión y compromiso» con el nuevo Papa, León XIV, del que ha valorado que «haya aceptado una responsabilidad tan grande», algo que «no es fácil».
Brotons ha señalado que «emociona que sus primeras palabras hayan sido las mismas primeras palabras del Resucitado», como son 'Paz a vosotros', que suponen un «bálsamo, deseo y compromiso para nuestro mundo herido y convulso».
Así, ha resaltado que «con un emocionado recuerdo al Papa Francisco», el nuevo pontífice ha invitado «a caminar juntos, a tender puentes, a ser discípulos misioneros, por lo que »desde ya«, el obispo de Plasencia ha mostrado su »comunión y compromiso con el nuevo sucesor de Pedro que el Señor nos ha dado«.
Finalmente, ha agradecido que León XIV «haya aceptado una carga y una responsabilidad tan grande, en obediencia al Espíritu», algo que «no es fácil», por lo que el obispo de Plasencia pide orar «por su persona, su ministerio para que el Señor lo aliente y sostenga, para que lo haga fecundo».
«Estoy convencido de que el Señor nos ha dado un pastor bueno según su corazón», ha concluido Ernesto Brotons.
María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, ha felicitado al al Papa número 267 de la historia y también se congratula por el nombramiento. «Los católicos del mundo celebramos con alegría la elección del nuevo Santo Padre», señala en un mensaje en las redes sociales.
Guardiola da la enhorabuena y los mejores deseos al nuevo Pontífice en nombre de Extremadura y espera que «su pontificado ilumine a la Iglesia y al mundo con paz y esperanza».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.