

Secciones
Servicios
Destacamos
J. M. M.
Martes, 13 de mayo 2025, 07:22
Sin miedo a los aranceles de la Administración Trump. La empresa extremeña Brabura Grills se marca como objetivo comenzar en el medio plazo ... a exportar a Estados Unidos en un contexto de absoluta incertidumbre en el comercio internacional. Una muestra de la confianza en su producto.
Con esa idea en la mente, la firma extremeña ha vendido una participación del 35% a la Corporación Empresarial Extremeña (CEX Capital). Una apertura a la entrada de esta sociedad de inversión en su capital con la que la compañía ubicada en Villafranca de los Barros (Badajoz) espera impulsar su negocio en los próximos años al tiempo que contempla el desarrollo de una nueva planta de fabricación.
Con un plan de crecimiento centrado en los tres próximos ejercicios, la firma extremeña, que se ha especializado en el diseño y fabricación de barbacoas y cocinas de exterior de alta gama, confía en triplicar su facturación. Brabura Grills, que está promovida por cuatro directivos extremeños con amplia experiencia en el sector, cerró 2024 con unos ingresos por ventas de 1,7 millones de euros y el objetivo es alcanzar los cinco millones de euros en 2028.
Agustín Delgado
Presidente del Consejo de la Corporación Empresarial Extremeña
Para ese avance, la empresa también prevé un aumento de plantilla y pasar de los ocho trabajadores que tiene actualmente a una plantilla que supere la veintena de personas en los próximos años. «El apoyo de CEX Capital es clave para acelerar nuestro crecimiento y consolidarnos como una marca de referencia internacional en cocinas de exterior, generando a su vez nuevas oportunidades industriales y laborales en Extremadura», detallan fuentes de Brabura Grills.
En la CEX explican su decisión de adquirir una participación del 35% de la sociedad extremeña en el buen comportamiento que ha mostrado la compañía desde su creación en 2021. «Ha logrado consolidar su presencia internacional, exportando ya más del 90% de su producción a más de 20 países», detallan.
Con la inyección económica, Brabura Grills prevé efectuar inversiones en nueva maquinaria y equipos. De esta forma, y con la futura nueva planta, la idea es aumentar su capacidad productiva y atender la creciente demanda de sus productos en los mercados internacionales. «Exportamos a países como Reino Unido, Italia, Alemania, Israel, Eslovenia o Francia; ahora tenemos como mercado objetivo Estados Unidos y también el desarrollo de nuevos productos para entrar en cadenas de distribución mayores«, expone Francisco Nieto, CEO de la empresa, que recuerda que todos sus diseños se hacen en Villafranca de los Barros.
La entrada en el capital de esta empresa extremeña se ajusta al objeto de la CEX de fortalecer el tejido empresarial extremeño. «La esencia de nuestra misión: apoyar a empresas extremeñas con una visión internacional clara, con productos diferenciados, de alta calidad y con capacidad de generar empleo e inversión industrial en nuestra región«, expone Agustín Delgado, presidente del Consejo de la Corporación Empresarial Extremeña.
De hecho, desde la CEX Capital informan que a lo largo del último ejercicio ha aprobado tres nuevas operaciones de inversión en capital por importe de 5,2 millones de euros, destinadas a acompañar a proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento.
Con esos nuevos proyectos, CEX Capital ha invertido desde su creación en 1992 en más de 65 operaciones en la región, con una cifra de negocio global que supera los 1.350 millones de euros, generando una inversión inducida superior a 1.000 millones y un empleo directo de más de 5.500 trabajadores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.